El individuo frente a sí mismo. El pensamiento de Søren Kierkegaard


Søren Kierkegaard (1813-1855) se ha convertido en un pensador universal, ha influido en diversos movimientos filosóficos y culturales en el último siglo. Esta influencia se ha hecho presente en la literatura, la sicología, la música, el cine, la educación, la teología, etc. Además, sus escritos mantienen la fuerza y la pertinencia que un lector atento descubre casi de forma inmediata al leerlo.

Este libro El individuo frente a sí mismo. El pensamiento de Søren Kierkegaard ha logrado reunir a muchos estudiosos de sus obras. En este volumen el lector podrá introducirse y profundizar en algunos de los temas principales de su pensamiento, pero también lo hará desde diversas miradas. Cada uno de los autores tiene una personal forma de apreciar las conexiones entre el pensamiento de Kierkegaard y nuestra realidad contemporánea. Todos los trabajos aquí reunidos tienen un punto en común: la preocupación de Kierkegaard por rescatar al ser humano de la masificación y falta de identidad, a las que estamos sometidos bajo los estereotipos sociales. Por eso nuestro pensador afirmaba hace ya más de dos siglos que el individuo debe reconocerse como un yo, con la seriedad que esto supone; y solamente después de identificarse a sí mismo, podrá emprender la tarea de existir.

Coordinadores: Catalina Dobre, Leticia Valadez, Rafael García y Luis Guerrero Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaardianos Ediciones Rosa Ma. Porrúa

Conversaciones sobre Kierkegaard


"Van a venir los tiempos cuando no sólo mi obra, sino mi vida y su intrigante secreto serán estudiados y estudiados" afirmaba Kierkegaard hace casi 200 años. Poco entendido en su tiempo, hoy en día es uno de los pensadores más estudiados. En este volumen 30 reconocidos especialistas de diferentes países respondieron a la pregunta: ¿Cuál es la categoría y la particularidad del pensamiento de Kierkegaard más importante que lo hace vigente después de 200 años?

Coordinadores: Catalina Dobre, Leticia Valadez, Rafael García y Luis Guerrero Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaardianos Ediciones Rosa Ma. Porrúa

© Copyright . Luis I. Guerrero Martínez. Todos los derechos reservados.
e-mail: